martes, 27 de febrero de 2018

Excursión 5º y 6º - Ecoparque y barquillos Xandra

El pasado lunes 26 de febrero, los alumnos de 5º y 6º nos fuimos de excursión. 
Primero visitamos la fábrica de barquillos Xandra, donde pudimos ver cómo una pequeña empresa ha pasado de la elaboración tradicional de barquillos hasta la elaboración moderna. Esto último le ha permitido poder llegar a exportar sus productos a distintos lugares de España. Si queréis saber más sobre cómo se elaboran los barquillos, podéis mirar en la web: http://www.barquillosxandra.com/index.html


Después, acudimos al Ecoparque de La Rioja, una instalación donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos. Su objetivo principal es la máxima recuperación de los materiales de desecho. A esta planta llegan, procedentes de toda La Rioja, residuos de envases (contenedor amarillo), restos y materia orgánica (contenedor verde) y residuos voluminosos (punto limpio). 
En el Ecoparque pudimos introducirnos en el "cubo" para entender bien la importancia de la regla de las "RRR" (Reducir, Reutilizar y Reciclar), aprender a clasificar los residuos en los distintos contenedores y a comprender cómo funciona esta instalación. 






Finalmente, acudimos a la Grajera para poder comer tranquilamente y ponernos en marcha hacia nuestros pueblos. Al llegar, recibimos como recuerdo de la excursión unos barquillos y una bolsa de compost junto a unas semillas.

Todos pudimos comprender mejor cómo funciona una pequeña empresa riojana, así como entender la importancia que tiene el reciclaje y el papel tan relevante que tenemos cada uno de nosotros para mantener vivo el planeta.

Más imágenes de la excursión: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se recuerda que los comentarios anónimos, así como mensajes fuera de lugar, no serán publicados